El mensaje del presidente: Asamblea General de la ACI 2018

10 Sep 2018

Luego de la asamblea de Kuala Lumpur, la renovación de todo el órgano de gobierno tras las elecciones ha generado un nuevo impulso para abordar nuestros retos estratégicos y financieros, con vistas a profundizar el perfil de las cooperativas en todas las regiones y sectores.

Al mismo tiempo, la Alianza Cooperativa Internacional ha empezado a consolidar su presencia en los foros internacionales. La ACI está consiguiendo hacerse oír y se está ganando el respeto de la sociedad, de los gobiernos y de los distintos organismos institucionales (Naciones Unidas, OIT, Comisión Europea, B20, FAO e IFAD, entre otros) por medio de varios discursos e informes de posición.

Durante la Asamblea General que llevaremos adelante en Buenos Aires el 21 de octubre rendiremos cuentas de todos los avances estructurales e institucionales que venimos realizando. Será también una excelente oportunidad para intercambiar visiones, trabajar juntos, analizar el panorama y tomar decisiones para consolidar la posición de la Alianza Cooperativa Internacional a mediano y largo plazo.

La asamblea es la instancia institucional más trascendente de cualquier organización cooperativa, por lo que la participación de todos los miembros es valiosa y necesaria. La última palabra siempre está en nuestras manos.

En esta ocasión invitamos también a los miembros y delegados, a la V Cumbre Cooperativa de las Américas, que se realizará en Buenos Aires del 23 al 26 de octubre. Esta Cumbre supondrá una oportunidad para que la Alianza Cooperativa Internacional sitúe a las cooperativas en un puesto destacado y crucial al lado de los más altos responsables de la elaboración de políticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esperando verlos a todos en Buenos Aires, les envío un fuerte abrazo cooperativo.