La ACI formaliza su alianza con Ius Cooperativum Association

25 Jan 2024

La ACI y la Ius Cooperativum Association, una red internacional de abogados cooperativistas, han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de conocimientos y en la práctica del derecho cooperativo.

El memorando ha sido firmado por Ariel Guarco, presidente de la ACI, y David Hiez, presidente de la red Ius Cooperativum. Las negociaciones estuvieron lideradas por Hagen Henry, presidente del Comité de Derecho Cooperativo de la ACI, y Santosh Kumar, director de Legislación de la ACI. La Ius Cooperativum Association está compuesta principalmente por personal académico, mientras que la ACI se nutre del conocimiento práctico y la experiencia de profesionales. La principal motivación de este acuerdo formal es la de unir fuerzas y experiencias para avanzar en la investigación y la práctica del derecho cooperativo en beneficio de los miembros de la ACI, y al mismo tiempo seguir afrontando nuevos desafíos y situaciones dentro de esta disciplina. Ius Cooperativum publica una de las revistas arbitradas más importantes en el campo del derecho cooperativo: International Journal of Cooperative Law. También dirige la organización del Foro Internacional de Derecho Cooperativo.

Sesión inaugural del IV Foro Internacional sobre Derecho Cooperativo