La Corte Internacional de Justicia invita a la ACI a pronunciarse sobre una cuestión de la OIT acerca del derecho de huelga

25 Jan 2024

El pasado 10 de noviembre de 2023, el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo remitió un litigio sobre el derecho de huelga en virtud del Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación (núm. 87) a la Corte Internacional de Justicia.

Antes de emitir recomendaciones, la CIJ invitó a seis organizaciones, incluyendo la Alianza Cooperativa Internacional, a presentar por escrito sus comentarios a la Corte antes del 16 de mayo de 2024.

En una carta a la ACI, el asesor legal y director de la Oficina del Consejero Jurídico de la OIT le solicitó también su contribución por escrito y recalcó el carácter consultivo de la Alianza ante la OIT.

El Comité de Derecho Cooperativo de la ACI se pondrá en contacto con las organizaciones sectoriales, regionales y las organizaciones miembros de la ACI relevantes para que colaboren en este encargo. Si deseas más información o saber cómo participar, ponte en contacto con Santosh Kumar de la ACI en kumar@ica.coop.

Toda la información sobre este tema está disponible en este enlace de la web de la OIT.

Imagen para uso exclusivo representativo de acuerdo con Wikimedia Commons.