El Informe Anual de ACI 2019

09 Sep 2020
ICA Annual Report 2019

El Informe Anual de ACI 2019 reúne las actividades y los resultados de la red de ACI que incluye sus Regiones, Organizaciones Sectoriales, Comités Temáticos y Red de Juventud, así como DotCoop que gestiona el nombre de dominio COOP. El valor de la ACI en la promoción del movimiento cooperativo en todo el mundo es en gran medida el resultado de la interacción entre todas estas entidades.

En 2019 cabe destacar tres hechos especialmente importantes:

• La Conferencia Mundial de la ACI "Las Cooperativas para el Desarrollo", celebrada en Kigali (Ruanda) en octubre. Este evento puso de relieve la contribución fundamental de las cooperativas al desarrollo de las comunidades, nacional e internacional, y a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, la aprobación de la Declaración de la ACI sobre la Paz Positiva a través de las Cooperativas, que se realizó en esa ocasión, afirma que "Las cooperativas se comprometen con la paz positiva como un camino que promueve la igualdad y la empatía, la inclusión y la oportunidad de un trabajo digno, el espíritu empresarial y el desarrollo".
  • La elaboración y aprobación de un nuevo Plan Estratégico de la ACI para 2020-2030 llamado "Un camino centrado en las personas para una segunda década cooperativa".
  • La inclusión de las cooperativas en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el Futuro del Trabajo, que pretende ser uno de los textos fundamentales de la OIT.

Mientras luchamos contra COVID-19, es útil recordar todos los progresos realizados en 2019, que seguiremos aprovechando en éste y en los próximos años.

Descarguen el Informe Anual de la ACI 2019 abajo.

Source:
Sector: