La ACI da la bienvenida a dos nuevos miembros de los Países Bajos y Sri Lanka

15 Dec 2020

En noviembre de 2020, la ACI dio la bienvenida a dos nuevos miembros: Agriterra de los Países Bajos y Department of Co-operative Development (DCD) de Sri Lanka.

Agriterra es una organización especializada en el desarrollo cooperativo establecida en el sector agrícola neerlandés para facilitar la cooperación agrícola internacional. Proporciona formación y asesoramiento y organiza visitas educativas para directores, trabajadores y miembros de cooperativas o de federaciones agrícolas.

En el marco de su programa internacional, Agriterra contrata a expertos en cooperación y agricultura de todo el mundo, los llamados «agripoolers», para que ejerzan su trabajo en países con economías emergentes y proporcionen consejo y formación a las cooperativas y organizaciones agrícolas de estos países.

Department of Co-operative Development (DCD) de Sri Lanka se unió a la ACI como miembro asociado. Este departamento de desarrollo cooperativo es una organización auspiciada por el ministerio de industria y comercio, de la reubicación de personas desplazadas de larga duración, de desarrollo cooperativo y de desarrollo de aptitudes y formación vocacional. Su función es inscribir a las uniones y federaciones cooperativas nacionales, así como las cooperativas individuales, realizar auditorías financieras, fomentar el desarrollo de cooperativas e implementar las políticas sobre cooperativas. En total, 75 sociedades y federaciones cooperativas nacionales están inscritas en el DCD.

La ACI tiene actualmente 317 organizaciones miembros de 112 países, 274 de las cuales son miembros de pleno derecho y 43 son miembros asociados.