La ACI lanza el Think Tank de Emprendimiento Cooperativo Internacional (ICETT, por sus siglas en inglés)

23 Oct 2018

Ayer, 20 cooperativas y grupos cooperativos establecieron un Think Tank de Emprendimiento Cooperativo Internacional (ICETT). El evento se organizó en Buenos Aires (Argentina) junto con la Asamblea General de la ACI y la V Cumbre de Cooperativas de las Américas.

Innovación, competitividad, investigación, educación, impacto económico... pero, sobre todo, la inter-cooperación fueron los temas tratados. La reunión fue moderada por Javier Sotil, expresidente de Mondragon Corporation, quien ofreció una visión de los desafíos globales que enfrentan las empresas cooperativas.

El objetivo de la ICETT es servir como un centro estratégico al servicio del movimiento cooperativo para fortalecer el desempeño empresarial de las cooperativas.

El Monitor Cooperativo Mundial fue presentado ayer por Hyungsik Eum, coordinador de estrategia y estadísticas de la ACI, disponible aqui

Las cooperativas y grupos cooperativos que participaron fueron los siguientes:

• Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Banco Credicoop Cooperativo
  • Cooperativa de Portuarios del Puerto de San Martín