Agricultura inteligente y digital: Taller de NACF-ICAO en Seúl

24 Nov 2022

Entre el 8 y el 12 de noviembre, ha tenido lugar en Seúl (República de Corea) un taller organizado por la Federación Cooperativa Agrícola Nacional (NACF) y la ICAO, con el título «Agricultura inteligente y digital para la sostenibilidad».

El taller estaba destinado a que las organizaciones miembros de la Organización Internacional de Cooperativas Agrícolas (ICAO) pudieran compartir información y experiencias sobre la transición digital. En su programa incluía un seminario de capacitación sobre digitalización y varias visitas a lugares de interés para los y las asistentes, como un museo agrícola y el centro de apoyo a la agricultura inteligente de la NACF.

Durante el taller, la NACF presentó su trabajo de apoyo a la transición digital de sus organizaciones miembros. En la actualidad, proporciona tecnología digital agrícola a cooperativas de 15 países de todo el mundo. Además, ha pedido a las cooperativas agrícolas del mundo que apoyen la candidatura de Busan (República de Corea) para acoger la Expo Mundial 2030.

A la ceremonia de apertura asistieron 46 representantes de 17 cooperativas agrícolas provenientes de 15 países, además del presidente de la ICAO y de la NACF, Sung-hee Lee; los vicepresidentes de la ICAO, Mieczyslaw Grodzki (NCC, Polonia) e Ivan Asiimwe (UCA, Uganda); y la miembro ejecutiva de la ICAO, Christie Rowena Plantilla (FPSDC, Filipinas). También cabe señalar entre la audiencia a Aysegul Selisik, representante adjunta para Asia Central de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), y Tang Shengyao, director de la oficina de enlace de la República de Corea.

El Sr. Lee hizo las siguientes declaraciones: «A partir de este taller, la ICAO y la NACF compartirán los objetivos que han alcanzado las organizaciones miembros mediante la innovación digital».