La Alianza presentó en una Reunión de grupo de expertos de la ONU sobre las cooperativas

08 Dec 2016
Sifa at UN DESA Meeting

El 16-17 de noviembre, la Alianza ha participado como un experto en una reunión organizada por la División para Política Social y Desarrollo del Departamento para Asuntos Económicas y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) para intercambiar ideas sobre cómo las cooperativas pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Expertos del movimiento cooperativo, de la ONU, y académicos, presentaron documentos apoyando el tema de la reunión: “Asegurar que nadie se quede atrás: El sector cooperativo como socio en la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Los temas debatidos incluyeron las contribuciones económicas, sociales y ambientales, actuales y potenciales, de las cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; las fuerzas de las cooperativas como socios; los recursos de las cooperativas para implementar los ODS, y los desafíos para las cooperativas.

La Alianza fue representada por Chiyoge B. Sifa, directora regional para África, quien discutió cómo las cooperativas dan poder a las mujeres y familias, y Fran McCrae, quien presentó los recursos institucionales de las cooperativas a nivel mundial. Las conclusiones y recomendaciones de la reunión serán sintetizadas en un informe para la utilización de la ONU y los depositarios cooperativistas.

Para ver la agenda, nota conceptual y exposiciones, visite https://www.un.org/development/desa/cooperatives/what-we-do/meetings-and-workshops/egm-coops-2030agenda.html.