La Conferencia Internacional del Consorcio de Cooperativismo de Plataforma adopta la Declaración de Thiruvananthapuram

25 Jan 2024

La IX Conferencia Internacional de Consorcio de Cooperativismo de Plataforma se celebró entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en el centro Kerala Crafts Village de Thiruvananthapuram (India), y dio voz a más de 88 ponentes de 15 países.

El evento, celebrado en torno a la temática «Las raíces de la resiliencia», tuvo lugar en el centro Kerala Crafts Village de Thiruvananthapuram (India), construido y gestionado por Uralungal Labour Contract Cooperative Society (ULCCS), miembro de la ACI y una de las cooperativas de trabajo más numerosas y antiguas (se fundó hace 98 años) de la India.

Santosh Kumar, de la Oficina internacional de la ACI, que ha sido seleccionado entre los diez investigadores de la Cohorte 2023/24, propuso en una de las presentaciones crear una plataforma internacional de cooperativas del Sur Global que ayude a las pymes y cooperativas a elaborar informes de sostenibilidad en las condiciones que fijen sus usuarios. En el siguiente enlace se puede ver un breve vídeo que describe el objetivo de dicha propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=mVFrQNk7U1Y

La conferencia se organizó en colaboración con IT for Change y también recibió apoyo de la Comisión Europea, el Consejo Estratégico de Desarrollo e Innovación de Kerala (K-DISC) y Friedrich Ebert Stiftung. Entre los colaboradores cabe mencionar a OCB Brazil, miembro de la ACI, y a ACI Asia-Pacífico, que aportó varios representantes de su personal, como el director regional Balu Iyer.

Foto: Kerala Crafts Village