Coop Academy sesión con Sonja Novkovic el 2 de octubre

16 Sep 2020

¿Qué es Coop Academy?

Coop Academy es una iniciativa de desarrollo de capacidades e intercambio de conocimientos organizada en el marco #coops4dev que tiene como objetivo ofrecer a los todos los miembros de la ACI la posibilidad de asistir a diferentes sesiones de capacitación y formación. A través de las diferentes sesiones de capacitación online los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus habilidades y conocimientos mientras mejoran sus procesos y recursos en diferentes temas. Los temas de capacitación estarán fuertemente vinculados al Desarrollo Internacional y al rol de la cooperativa en hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Cuáles son los objetivos de cada sesión de Coop Academy?

• Mejorar conocimientos y habilidades
  • Estimular la innovación y el crecimiento
  • Fortalecer la cooperación interdisciplinaria
  • Comunicación interregional
  • Desarrollar aún más el conocimiento de los participantes sobre el modelo cooperativo y el movimiento en relación con los ODS y el desarrollo internacional.

¿Te parece interesante todo lo anterior? Encuentre el programa de capacitación actual a continuación:

Viernes 2 de octubre a las 15:00 hora de Bruselas (CEST)

El modelo cooperativo: su contribución a los ODS y los nuevos paradigmas económicos

Coop Academy

Los participantes entablarán un debate sobre la identidad cooperativa en la práctica; sus implicaciones para el modelo empresarial cooperativo y sus contribuciones a los nuevos paradigmas económicos, como la economía circular, los ODS y la economía para el bien común. Los participantes serán dividiso en pequeños grupos y tendrán la posibilidad de  discutir sobre la perspectiva cooperativa en cuanto a  la sostenibilidad

Capacitador: Sonja Novkovic

Sonja Novkovic es profesora de economía y directora académica del Centro Internacional de Gestión Cooperativa de la Universidad de Saint Mary en Halifax, Canadá. Es presidenta del Comité de Investigación de la Alianza Cooperativa Internacional y miembro del Consejo de Economistas de la NCBA.

Sus intereses de investigación se encuentran en el campo de la democracia económica, incluidas las empresas cooperativas. La investigación de sistemas comparativos y economía social la conducen a sus contribuciones a la investigación sobre indicadores de sostenibilidad y desempeño desde la perspectiva cooperativa. Es colaboradora de un proyecto de investigación de cuatro años sobre gobernanza cooperativa financiado por FWO - Bélgica. Sus volúmenes coeditados incluyen Co-operatives and the World of Work (Routledge, 2019); Cooperativismo y desarrollo local en Cuba: una agenda para la transformación democrática (Brill, 2018); y la gobernanza cooperativa adecuada para fomentar la resiliencia frente a la complejidad (ICA, Bruselas 2015).

Tenga en cuenta que la sesión se llevará a cabo en inglés. No habrá interpretación disponible.

Registro:

Debido a la naturaleza de la formación, el número de participantes se limitará a un máximo de 100 personas.
Los participantes serán seleccionados según el principio de: El orden de llegada (primero llegado primero servido).

De las 100 plazas disponibles, 20 se reservarán para el personal de la ACI. Los otros 80 se dividirán entre las 4 regiones de la ACI (20 lugares por región). Siempre se tendrán en cuenta los aspectos de género y edad.
Si una región no llena por completo los 20 puestos asignados, los restantes se dividirán por igual entre las otras regiones.

Registration

Por favor, tenga en cuenta que las inscripciones ahora están cerradas para esta sesión. En caso de que no haya podido registrarse o no haya sido seleccionado, ¡permanezca atento a la próxima sesión de Coop Academy! Compartiremos la grabación de la sesión del 2 de octubre en el canal de YouTube de la ACI.

El mecanismo Pay it Forward

Todas las sesiones de Coop Academy serán gratuitas para todos los participantes seleccionados.

Estamos muy contentos de ofrecerle sesiones de capacitación que mejorarán sus conocimientos y habilidades sobre diferentes temas. Sin embargo, a través de Coop Academy, nos gustaría iniciar un mecanismo de pagos que sea completamente voluntario. ¿Qué es el “Pay it forward mechanism”? Es un compromiso por nuestra parte  en ofrecer brindarles sesiones de capacitación de calidad, y por parte de los participantes en ayudar y apoyar a cooperativas locales a través de diferentes métodos.

¿Cómo puede apoyar a sus cooperativas locales y ser parte de este mecanismo ?

• Hacer una donación económica a una cooperativa local.
  • Conviértase en voluntario para ayudar a una cooperativa y / o un proyecto cooperativo de su interés
  • Conviértase en un mentor y ofrezca sus habilidades y conocimientos a los cooperadores que puedan necesitarlos.
  • Cualquier otra forma que le gustaría apoyar

Realmente nos gustaría dar visibilidad a esas acciones. Comparta con nosotros lo que hizo por su cooperativa local en coopacademy@ica.coop (a través de, por ejemplo, videos, imágenes y / o un texto corto) y lo compartiremos en las redes sociales para difundir la dinámica e inspirar a otros.

payitforward

Siga #CoopAcademy y # coops4dev para obtener más actualizaciones, ¡y no dude en compartir su experiencia con esos hashtags!

disclaimer