DotCooperation para adquirir el dominio .creditunion

15 Dec 2020

DotCooperation LLC (DotCoop), el administrador global del dominio .coop, y la marca cooperativa adquirirán el dominio .creditunion de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (CUNA, por sus siglas en inglés). CUNA lanzó .creditunion en 2015 para su uso exclusivo dentro del sector de las cooperativas de crédito y mantendrá una función de asesoramiento en el futuro.

La propiedad y el funcionamiento de .creditunion pasarán a manos del operador de registro DotCoop. DotCoop es propiedad conjunta de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas de los Estados Unidos (NCBA CLUSA, por sus siglas en inglés) y la ACI.

"Estamos encantados de convertirnos en los cuidadores de .creditunion, un dominio de primer nivel por y para las Cooperativas de Crédito - un importante sector dentro de la red global de cooperativas", dijo la Presidenta de DotCoop, Violetta Nafpaktiti. "Esperamos fomentar y desarrollar el dominio.creditunion junto con el .coop y nuestros servicios de identidad, como activos de Internet clave para nuestro movimiento cooperativo mundial".

"Este importante cambio de propiedad conserva y refleja la histórica misión cooperativa de la cooperativa de crédito", dijo el Presidente de CUNA, Jim Nussle. "Creemos que DotCoop está bien preparada para mantener el espacio de nombres de .creditunion y supervisar su desarrollo dentro de la red cooperativa".

Los dominios DotCoop proporcionan a los titulares un reconocimiento inmediato como organización cooperativa y alinean a las organizaciones con los valores de ser un miembro del movimiento cooperativo mundial.

Lecturas adicionales: www.identity.coop http://www.cuna.org/