Elecciones de la ACI: debate de los candidatos a la presidencia

01 Jun 2022

Antes de la celebración de la Asamblea General de la ACI en Sevilla (España), se invitó a los miembros de la ACI de todo el mundo a participar en el webinario del 31 de mayo para conocer a todos los candidatos a la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional.

Más de 120 participantes pudieron escuchar al actual presidente de la ACI, Ariel Enrique Guarco (Cooperar, Argentina), que se presenta para su reelección, a Melina Morrison (BCCM, Australia) y a Jean-Louis Bancel (CoopFR, Francia).

El Comité Electoral de la ACI organizó este webinario principalmente para que los miembros que no pueden asistir a la Asamblea General de la ACI el próximo 20 de junio en Sevilla pudieran escuchar los discursos de los candidatos a la presidencia y plantearles las preguntas que pudieran tener. Los candidatos presentaron sus planes y se comprometieron con los miembros. El debate sirvió como espacio para la participación democrática y se validó la inclusión y la diversidad del modelo cooperativo.

Pueden consultarse los perfiles de los candidatos aquí.

Además, Co-op News entrevistó a los tres candidatos a la presidencia. Las entrevistas están disponibles en inglés.

Ariel Enrique Guarco http://bit.ly/38uN0j8

Melina Morrison http://bit.ly/3N1JBaG

Jean-Louis Bancel http://bit.ly/3a7x5bd

Co-op News también entrevistó a los candidatos para formar parte del Consejo de Administración de la ACI como miembros generales. Las respuestas están disponibles aquí. Se presentan veintidós candidatos para un total de quince puestos para formar el Consejo de Administración, y tres candidatos para la presidencia de la ACI. El mandato de todos los cargos es de cuatro años.

Los representantes de las organizaciones sectoriales, de los cooperativistas jóvenes y del Comité de Equidad de Género han sido nombrados por sus estructuras respectivas y se elegirán de manera formal durante la Asamblea General. La Asamblea General de la ACI ratificará también a tres vicepresidentes que han sido elegidos por sus asambleas regionales. La lista completa de candidaturas a la Asamblea General de 2022 está disponible aquí.

La lista de los miembros actuales del Consejo de Administración de la ACI puede consultarse aquí.

El webinario completo está ya disponible en español, inglés y francés.