Evento final de #coops4dev : cinco años fortaleciendo el movimiento cooperativo en todo el mundo

22 Sep 2021

El 30 de septiembre, #coops4dev celebra el final del Partenariado con la Unión Europea sobre el desarrollo cooperativo internacional. Durante cinco años y medio, #coops4dev ha contribuido a consolidar el papel del modelo cooperativo como actor clave del desarrollo internacional. A lo largo de los años y gracias al trabajo conjunto realizado por las oficinas globales y regionales de la ACI en el marco del Partenariado ACI-UE, también hemos conseguido tejer una sólida red de socios y colaboradores del movimiento cooperativo y del ámbito del desarrollo internacional que trabajan a nivel global y local.

Junto con nuestros socios, hemos desarrollado muchas actividades impactantes e innovadoras con un sólido efecto en varias áreas como la investigación, legislación, política y partenariados, formación y educación, y comunicación y visibilidad.

El evento final reunirá al equipo de #coops4dev, formado por miembros del personal de todas las regiones de la ACI, que echarán la vista atrás y presentarán las principales actividades desarrolladas durante el Partenariado. También mirarán hacia el futuro y debatirán sobre lo que está por venir.

Celebrémoslo juntos: únete a la conversación

El evento no pretende ser un mero escaparate de las actividades desarrolladas en el marco del Partenariado, sino una conversación sobre la importancia de los partenariados de múltiples partes interesadas y el impacto del trabajo de #coops4dev en el movimiento cooperativo y su contribución a la sostenibilidad y la justicia económica, social y medioambiental, con un ojo puesto en el futuro.

El evento se estructurará en dos partes:

- Una sesión de apertura centrada en la importancia de la colaboración y los partenariados.

- Tres sesiones paralelas sobre:

• investigación
  • formación y desarrollo de capacidades
  • diálogo político y partenariados

d

¡Únete al evento! Inscríbete aquí.

Para más información visita la página web del evento final.

-----

El Partenariado ACI-UE para el desarrollo internacional (también conocido como #coops4dev) se firmó en 2016 entre la Alianza Cooperativa Internacional y la Comisión Europea para fortalecer el movimiento cooperativo como actor clave en el desarrollo internacional.

Lea más sobre # coops4dev en nuestra página web.​

d