Los eventos de ICETT exploran cómo la identidad cooperativa puede abordar los problemas globales

25 Jun 2021

Think Tank de Emprendimiento Cooperativo Internacional de la ACI (ICETT) organizó tres eventos en junio para ahondar en las conversaciones sobre la identidad cooperativa en el período previo al Congreso Cooperativas Mundial que se celebrará en Seúl, la República de Corea.

El primer evento se centró en las respuestas cooperativas a los cambios que afectan al mundo del trabajo, desde la automatización hasta el Covid-19.

El segundo se centró en lo que pueden hacer las cooperativas para garantizar un futuro ambientalmente justo, destacando las conclusiones temáticas del World Cooperative Monitor, recientemente publicado, y las prácticas y políticas aplicadas por las grandes cooperativas para proteger el medio ambiente. Se organizó en colaboración con el Instituto Europeo de Investigación sobre Cooperativas y Empresas Sociales (Euricse)

Organizado en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, el tercer evento marcó el Día Internacional de la Eliminación del Trabajo Infantil. Los participantes compartieron estudios de casos, mejores prácticas y recomendaciones prácticas sobre cómo las cooperativas mejoran y aceleran la eliminación del trabajo infantil.

Los eventos están disponibles en línea aquí.

Tags: