La IHCO celebra su Asamblea General

14 Dec 2023

La Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO, siglas en inglés) celebró su Asamblea General el 30 de noviembre, reuniendo a 23 delegados de 12 países para debatir cuestiones actuales y planificar las futuras iniciativas de la organización.

El presidente de la IHCO, Carlos Zarco, presentó un informe detallado que señala los hitos y esfuerzos de la organización por impulsar soluciones sanitarias cooperativas a escala global.

Durante la asamblea, los participantes también tuvieron la oportunidad de escuchar informes de cooperativas miembros, cuyos delegados compartieron sus logros y actividades más destacables en sus comunidades. Estos intercambios estimulan la puesta en común de conocimientos y fomentan la intercooperación.

Además, la IHCO dio una calurosa bienvenida a Sermecoop, una cooperativa de salud chilena que se ha convertido en su 20º miembro de pleno derecho. Esta ampliación de la red de la IHCO consolida a esta organización y confirma el crecimiento global del modelo de cooperativas de salud.

Tags: