Nuevas adhesiones de 2021: un nuevo miembro serbio se une a la ACI en marzo

31 Mar 2021

Este mes de marzo, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) ha dado la bienvenida a un nuevo miembro de Serbia, la Alianza Cooperativa General de Agricultura y Desarrollo Rural, con sede en Belgrado.

Esta organización promociona y ofrece apoyo a sus 25 cooperativas y asociaciones miembros a través de distintos eventos, sesiones de formación y colaboraciones con institutos de agricultura. Además, esta unión de cooperativas es la heredera de la Federación de Cooperativas de Yugoslavia, por lo que también mantiene una estrecha relación con las uniones de cooperativas de Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Eslovenia. Este nuevo miembro se ha unido a la ACI con la intención de intercambiar conocimientos e información sobre el desarrollo de las cooperativas.

Con la llegada de este nuevo miembro, la ACI tiene actualmente 318 organizaciones miembros de 112 países, 276 de las cuales son miembros de pleno derecho y 42 son miembros asociados.

ICA membership figures April2021