Petición de financiación para las cooperativas de Filipinas

23 Nov 2020

Filipinas se ha visto golpeada recientemente por dos devastadores tifones, por lo que la región de Asia-Pacífico de la Alianza Cooperativa Internacional está recaudando fondos para apoyar al movimiento cooperativo del país.

La tormenta más potente de esta temporada, el supertifón Goni (conocido en Filipinas como Rolly) tocó tierra el pasado 31 de octubre. Dos semanas más tarde, el tifón Vamco (Ulysses en Filipinas) agravó las consecuencias. Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el tifón Vamco ha afectado a más de tres millones de personas. El tifón se ha cobrado la vida de al menos 70 personas y 283 656 personas han sido alojadas en 2205 centros de evacuación. Del mismo modo, al menos 25 personas han perdido la vida en las zonas afectadas por el tifón Goni y se han registrado 390 heridos y 83 000 desplazados.

El Philippines Cooperative Center ha confirmado que ambos tifones han afectado gravemente a comunidades de todo el país.

«[Los tifones] se han llevado por delante casas y muchos vehículos se han visto arrastrados por las aguas y el lodo. Incluso las zonas más ricas, con altas paredes de hormigón, se han visto afectadas y algunas de estas paredes se han desmoronado. Los habitantes del país han visto como los muebles y electrodomésticos en los que habían invertido todos sus ahorros eran arrastrados con fuerza por las aguas torrenciales. Una vez descendidas las aguas, solo una gruesa capa de barro ha quedado como recuerdo de la catástrofe en las estructuras de las casas, desmanteladas de todo su interior».

Puedes enviar una donación para apoyar a las cooperativas filipinas a través de la cuenta bancaria de la ACI.

Beneficiario:

Entidad bancaria:

Sucursal:

Dirección:

IBAN:

BIC:

Alliance Coopérative Internationale - AISBL

KBC Brussels

KBC Brussels Dailly

Place Dailly 3 - 1030 Brussels - Belgium

BE28 7340 3825 7920

KREDBEBB

Importante. Referencia “Donation Philippines” en la transferencia.