Postergación del 33° Congreso Cooperativo Mundial

27 Apr 2020

Lamentamos informarles de que debido a la pandemia de COVID-19 nos vemos obligados a posponer el Congreso Cooperativo Mundial. La nueva fecha será entre el 1 y el 3 de marzo de 2021 y el lugar de celebración para este importante evento seguirá siendo Seúl (República de Corea). Los eventos previos, o sea la Conferencia de Investigación cooperativa de la ACI y el Foro Internacional de Derecho Cooperativo se celebrarán entre el 26 y el 28 de febrero.*

La nota positiva es que la pandemia de COVID-19 permitirá al 33° Congreso Cooperativo Mundial echar la vista atrás y analizar la resiliencia, el liderazgo y la solidaridad del movimiento cooperativo durante estos periodos de crisis. Este evento se convertirá en un foro para:

• debatir sobre por qué la identidad cooperativa –incluida su definición, sus principios y valores– es ahora más necesaria que nunca;
  • poner de manifiesto la resiliencia de las cooperativas a través de experiencias y ejemplos específicos; y
  • deliberar cómo las cooperativas pueden contribuir de manera significativa a la reconstrucción económica, social y medioambiental.

Este cambio de fechas no implicará un cambio en el tema del Congreso, que seguirá siendo «Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa». Más allá de la pandemia de COVID-19, esperamos seguir profundizando nuestra comprensión de como nuestra identidad cooperativa nos ha permitido enfrentarnos a esta crisis y cómo nos ayudará a superar otros desafíos mundiales, como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la paz y la igualdad. Juntos podemos cooperar para crear un mundo mejor, más justo y más inclusivo para las próximas generaciones.

Para mas información, visiten nuestro sitio web, o envíen un email a ica@ica.coop

Atentamente,

Bruno Roelants

Director general

*Las fechas de estos eventos podrían volver a modificarse por causas de fuerza mayor, si la pandemia obligase a ello.