Solidaridad en acción: la unión de las cooperativas de consumo europeas

25 Sep 2020

El principio seis «Cooperación entre cooperativas», es un valor importante para Coop Italia y la Central Cooperative Union (CCU) de Bulgaria. Estas organizaciones llevan años trabajando juntas y siguieron manteniendo una estrecha relación durante la pandemia de COVID-19, cuando decidieron basar sus acciones en la solidaridad.

En marzo, cuando Italia se encontraba entre los países más afectados de Europa por la pandemia de COVID-19, Coop Italia distribuyó desinfectantes, productos de limpieza y materiales básicos producidos por cooperativas a la CCU de Bulgaria, para que pudiesen venderse en las tiendas del país y ayudar así a detener la expansión del virus en Bulgaria.

LA CCU cuenta con 153 000 miembros cooperativos individuales, 815 sociedades cooperativas de consumo y 34 uniones cooperativas regionales. Las cooperativas locales pudieron realizar pedidos en línea a Coop Italia y solicitar otros productos a través de la plataforma de CCU COOP Care. Esta plataforma, además, permite acceder a información actualizada diariamente sobre la situación de la expansión de la COVID-19 a escala regional y local, sobre la tasa de infección, el número de hospitalizaciones o las personas aisladas.

Para combatir aún mejor la expansión de la COVID-19, la CCU ha dirigido una campaña nacional para instar a toda la sociedad a respetar las recomendaciones nacionales de distanciamiento social, higiene personal y las acciones individuales para proteger y garantizar la seguridad colectivas.

Además de esta campaña de concienciación, la CCU ha mantenido sus esfuerzos de recaudación de fondos bajo el programa «COOP=COOP», una iniciativa diseñada para obtener fondos para distribuir productos a las personas más desfavorecidas del país.