Seoul

Corea del Sur

Las ultimas noticias sobre la colaboración de la Alianza con la Unión Europea

06 Feb 2017

El día 1 de febrero, la unidad de coordinación del acuerdo de asociación ICA-UE para el desarrollo internacional participó en el grupo de trabajo “Capacity for Development/Capacidad para el Desarrollo” en la reunión anual con las delegaciones de la UE, en Bruselas. Mas de 100 representantes trabajando en las delegaciones de la UE en todo el mundo, responsables por las áreas de actores de la sociedad civil y autoridades locales estuvieron presentes en el evento, proporcionando una gran oportunidad para el intercambio y discusión del papel fundamental de las cooperativas como actores para el desarrollo.

Uno de los principales mensajes dirigidos a los representantes de las delegaciones de la UE fue que dentro del acuerdo de la asociación ICA-UE, capacity building y fortalecimiento de las organizaciones cooperativas constituyen uno de los objetivos principales del movimiento cooperativo. Aumentar la capacidad de las cooperativas para crear un ambiente apto mediante la promoción con instituciones a nivel nacional y con delegaciones de la UE mejora el compromiso y la propiedad de los múltiples actores del desarrollo.

La Unidad de Coordinación del acuerdo de asociación ICA-UE instó a los representantes de las delegaciones de la UE para que se creara un ambiente apto en donde la diversidad de actores en desarrollo participe en la consulta, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de las políticas de desarrollo.