Ya está disponible el último número de la revista Review of International Cooperation

27 Feb 2020

En el número 105 de la Review of International Cooperation se analiza la relación entre las cooperativas y la diversidad, la inclusión y la justicia social, tanto en Canadá, como en otros países.

En esta revista, publicada por el Comité de Investigación Cooperativa (CIC) de la Alianza Cooperativa Internacional, se recogen principalmente las actas de conferencias, pero también se incluyen artículos dedicados a temas como la gobernanza o las finanzas de cooperativas, completamente disociados del CIC.

Esta edición especial, el número 105 de la revista, contiene una recopilación de experiencias y usos del modelo cooperativo.

«El factor común de todos los artículos es la humanidad que traspasa la pobreza, la marginalización, los conflictos y las injusticias de la conolización. En este número se presentan las contribuciones de las empresas cooperativas al desarrollo sostenible y a las comunidades sostenibles en distintas partes del planeta, para demostrar, de nuevo, el poder de la cooperación» explicó Sonja Novkovic, presidenta del CIC.

En esta selección de artículos también se destaca el potencial de las empresas basadas en los valores y principios cooperativos para promover la inclusión, el trabajo digno, las relaciones positivas en el lugar de trabajo, las alianzas entre cooperativas y el interés por la comunidad en general, así como para superar las diferencias y tratar de alcanzar objetivos comunes. En los siete artículos incluidos en este número se tratan temas como las comunidades indígenas, los derechos humanos y los valores de cooperación de las cooperativas de viviendas; el papel de las cooperativas en la reconciliación; la participación de la mujer en las cooperativas agrícolas; el bienestar de los miembros en las cooperativas de trabajo; y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La revista está disponible en formato electrónico. Haz clic aquí para acceder (disponible en inglés).