Ya están abiertas las inscripciones para la Conferencia internacional de la ACI

12 Jul 2019

Ya están abiertas las inscripciones para la Conferencia internacional “Cooperativas para el desarrollo”. En este evento, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre de 2019, en Kigali (Ruanda), se abordarán temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres, la conservación del medio ambiente, la erradicación del hambre y de la pobreza, el trabajo digno, las cadenas de valor éticas, las viviendas accesibles, y la igualdad y la paz, entre otros.

Vandana Shiva, la activista medioambiental de renombre internacional y una de las dirigentes del Foro Internacional sobre la Globalización (International Forum on Globalisation, IGF) realizará el tan esperado discurso principal sobre cómo “las cooperativas ayudan a lograr una sociedad más participativa y basada en la solidaridad” durante la primera sesión plenaria, el 14 de octubre.

El segundo día de la conferencia, el 15 de octubre, estará plenamente dedicado a las sesiones organizadas por la colaboración entre la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Unión Europea (UE), #Coops4Dev?. Temas tan variados como el empoderamiento de las mujeres, cómo afrontar las desigualdades, las cadenas de valor éticas y la innovación en el ámbito del espíritu empresarial, constituirán las sesiones paralelas del tema principal “Las cooperativas en tanto que actores cruciales de la acción colectiva para lograr la agenda de 2030”.

Asimismo, bajo la asociación ICA-UE, un documental sobre cooperativas, realizado por Andrea Mancori y Sara Vicari a través de la asociación Aroundtheworld.coop, se presentará como parte de la segunda sesión plenaria

En las sesiones del tercer día, el 16 de octubre, se incluirán temas como el desarrollo sostenible y el trabajo digno o las cadenas de valor en el desarrollo. Las sesiones paralelas abordarán la seguridad y la producción alimentaria, el fomento de la salud y de la educación, la reducción de la pobreza, las viviendas accesibles y la energía sostenible.

El 17 de octubre, el último día de la conferencia, la atención se centrará en las contribuciones de las cooperativas en los ámbitos de igualdad, paz y sostenibilidad.

Entre los invitados especiales a este acontecimiento destacan Paul Kagame, su excelentísimo presidente de la República de Ruanda; Soraya Hakuziyaremeye, la honorable ministra de Comercio e Industria de la República de Ruanda; Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo; Cynthia Samuel-Olajuwon, directora regional de la OIT para África; y Augustin Katabarwa, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ruanda.

La Conferencia internacional de la ACI, que tiene lugar cada dos años, es un punto de encuentro para las cooperativas y los actores del desarrollo y les brinda la posibilidad de intercambiar información sobre un amplio abanico de asuntos internacionales de ferviente actualidad. Para registrarse y obtener más información sobre este evento, haga clic aquí.

Utiliza los hashtags #coopconference19 y #coops4dev? para promocionar el evento en las redes sociales.

Coops4dev

Welcome to the general assembly and global conference of the International Co-operative Alliance

La Conferencia internacional de 2017 de la Alianza Cooperativa Internacional

Kuala Lumpur, Malasia 14-17 de noviembre de 2017 ...