¡Ya se ha lanzado la campaña Go Green!

24 Jun 2020

Jóvenes cooperativistas de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas plantando árboles, como parte de una iniciativa encabezada por la Red de Juventud de la región de Asia-Pacífico de la ACI: Go Green 3.0

Go Green 3.0 es la tercera edición de esta campaña y sigue la línea de las campañas previas llevadas a cabo en 2018 y 2019. En la edición de 2019, la campaña se expandió para incluir a los jóvenes de África. Este año, Go Green 3.0 se celebra bajo el lema World Goes Green, con la participación de los Comités de Juventud de la ACI África y Américas.

Debido a la crisis de la COVID-19, este año, la Red de Juventud anima a los participantes a plantar un árbol en su casa o en su lugar de trabajo. Cada región organiza actividades de acuerdo con los requisitos locales. La Red de Juventud también organizará un webminario  internacional sobre las cooperativas internacionales de jóvenes y la acción por el clima el próximo 7 de julio a las 7 pm (hora de Pakistán). El webminario permitirá reunir a ponentes de África, América, Asia-Pacífico y Europa. Todos ellos compartirán sus experiencias y los mejores estudios de casos sobre cómo fomentar la concienciación sobre la acción por el clima e impulsarán el compromiso de los jóvenes con las cooperativas y los ODS.

Ahsan Ali Thakur, presidente del Comité de Cooperación de los Jóvenes (ICYC) de la región de Asia-Pacífico de la ACI indicó que la campaña se impulsa por el deseo de mostrar la contribución de las cooperativas a los ODS. «La campaña se basa en dos valores: autoayuda y solidaridad», añade Ahsan.

La campañaa Go Green 3.0 permanecerá activa del 1 al 21 de julio de 2020 (del 1 al 7 de julio en Asia Pacífico; del 8 al 14 de julio en África y del 15 al 21 de julio en América).

Plantar árboles puede tener un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que se estima que cada año se cortan entre 3,5 y 7 mil millones de árboles. Un árbol joven puede absorber unos 6 kg de CO2 al año.

Cooperative Housing International también colabora con el Comité de Cooperación de los Jóvenes de la región de Asia-Pacífico de la ACI en esta campaña de Go Green.

«Esta campaña conecta a los jóvenes con las sociedades cooperativas y les muestra que pueden ser un modelo sostenible para su comunidad. Apoyamos esta campaña para empoderar a los jóvenes en esta acción positiva», indicó la secretaria general de Cooperative Housing International, Julie LaPalme.

Más información sobre la campaña disponible aquí.

El ICYC ha elaborado un kit de herramientas con instrucciones sobre cómo utilizar el banner de la campaña Go Green 3.0 en las redes sociales. Para más información y para descargar el kit de herramientas, consulta nuestro sitio web