La Asamblea General de la ACI de 2020

Tenemos el placer de invitar a los miembros de la ACI a participar en la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que se celebrará en formato virtual el día 3 de septiembre de 2020. Se trata de una Asamblea General administrativa que debe celebrarse anualmente de conformidad con la legislación belga. La Asamblea General comenzará a las 13:00 h CEST (hora de Bélgica) y se espera que se prolongue hasta las 15:00 h.

Documentación para la reunión

• Documentación oficial para la reunión (enlace de descarga a continuación)
  • Certificado de votante y formulario de delegación de voto (enlace de descarga a continuación)
  • Guía para los Participantes (enlace de descarga a continuación)
  • Reglamento y estatutos de la ACI
  • Reglamento permanente para Asambleas Generales de formato híbrido (enlace de descarga a continuación)

Hora Puntos de la agenda
13:00 1. Apertura de la Asamblea General y nombramiento de la mesa
  2. Aprobación de la agenda
  3. Aprobación de las actas
  4. Aprobación de las cuentas de 2019 y aprobación de la gestión del auditor
  5. Reelección del auditor (RSM)
  6. Presupuesto de 2020
  7. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración
15:00 Clausura

Resumen sobre cómo participar

Los miembros podrán:

1. participar en la Asamblea en línea, o
  2. delegar sus votos y votar en línea para el nombramiento del auditor para el año siguiente.

Envía el certificado de votante y el formulario de delegación de voto dentro del plazo indicado:

• antes del 14 de agosto si quieres participar en la formación en línea y en el simulacro.
  • antes del 28 de agosto si quieres designar un apoderado.
  • antes del 2 de septiembre a las 13:00 h CEST si quieres participar en la Asamblea General en línea pero no necesitas participar en la sesión de formación.

Por favor, lee detenidamente la documentación oficial para la reunión y las instrucciones para participar.

Recomendamos a los miembros que participen en uno de los simulacros del 17 de agosto, a fin de garantizar el correcto desarrollo de la Asamblea General. Durante el simulacro se explicará también el funcionamiento del sistema de voto electrónico.

• 17 de agosto, 9:00 h CEST en Inglés
  • 17 de agosto, 16:00 h CEST en Inglés, francés y español

Plantea todas las preguntas que tengas y, si es necesario, vuelve a consultar esta página web antes de votar en la que encontrarás las respuestas a las preguntas que todos los miembros han planteado. Envía tus preguntas a hacquard@ica.coop. Recopilaremos las preguntas y las publicaremos regularmente. Cuanto antes envíes tus preguntas, antes podremos proporcionar las respuestas para que sean accesibles para todo el mundo en tres idiomas.

Preguntas de los miembros

¿A qué hora empieza la Asamblea General en mi país?
    Puedes utilizar un convertidor de zona horaria como este para encontrar la equivalencia horaria en tu país.

¿Cómo funciona el voto a través de un apoderado si la mayoría de votos se realizan a mano alzada?
    El funcionamiento será el mismo que el de una Asamblea General presencial en la que se solicita a los miembros que voten a mano alzada cada punto, pero no se realiza un recuento formal del número de votos. En la Asamblea General Virtual también se solicitará a los miembros que voten a mano alzada a través de la herramienta de votación, pero no se realizará un recuento formal del número de «manos alzadas» para cada votación. Puedes consultar el funcionamiento en la Guía de los Participantes.

¿Hay un número límite de participantes por miembro? Nos gustaría que algunos miembros de nuestro Consejo de Administración participaran, ya que es la primera Asamblea General a la que asistimos.
    Por motivos de seguridad, para asegurarnos de que solo los votantes participan, y también debido a ciertas limitaciones técnicas del sistema en línea, los miembros solo podrán inscribir a la Asamblea General a los votantes. El número de votantes que los miembros pueden inscribir dependerá del número de votos de los que disponga cada organización en la ACI.

¿Cuántos representantes puede registrar mi organización?
    Para conocer el número de votos de tu organización consulta el correo electrónico que te enviamos el 31 de juillet. En este correo también encontrarás el número de miembro requerido en el formulario de voto. El número de representantes que puede registrar tu organización equivale al número de votos que puede emitir tu organización.

Nos gustaría obtener más información sobre la formación sobre el programa de reunión en línea. ¿Podéis indicarnos cómo realizar la inscripción a la sesión de formación?
    La información sobre cómo inscribirse a la sesión de formación se proporcionará de manera individualizada a cada representante por correo electrónico unas 24 horas antes del inicio de la sesión.

Hasta entonces, consulta la Guía para los Participantes que puedes descargar en el enlace que aparece más adelante. En este documento encontrarás información sobre lo que debe hacerse o prepararse antes de la formación para garantizar el correcto desarrollo de la Asamblea General.

*Si no se pudiese celebrar la Asamblea General por problemas técnicos excepcionales fuera de nuestro alcance, se propondrá una nueva fecha en los 15 días siguientes a la fecha original.