La ACI recibe a nuevos miembros de Palestina, Egipto e Italia durante el mes de enero de 2020

02 Feb 2020

La Alianza Cooperativa Internacional ha dado la bienvenida a tres nuevos miembros en enero de 2020:  Alleanza delle Cooperative Italiane de Italia (miembro de pleno derecho), Cooperative Work Agency (CWA) de Palestina (miembro asociado) y The General Authority for Construction and Housing Cooperatives (CHC) de Egipto (miembro asociado).

La Alleanza delle Cooperative Italiane es un organismo coordinador nacional compuesto por tres federaciones nacionales italianas: Agci, Confcooperative y Legacoop. Su objetivo es funcionar como una única entidad federativa nacional para el movimiento cooperativo italiano. Cuenta con 39 500 organizaciones miembros y tiene un volumen de facturación conjunto de 150 mil millones de euros.

La Cooperative Work Agency se creó en 2017 en Palestina, tras la aprobación de la nueva legislación sobre cooperativas del país. Actúa tanto como organismo regulador como de entidad de desarrollo empresarial en el ámbito cooperativo. Su objetivo es construir un marco institucional que permita al movimiento cooperativo crecer, evolucionar y mejorar el rendimiento económico y organizativo de las cooperativas, así como ampliar los sectores cooperativos.

Por último, la cooperativa The General Authority for Construction & Housing Cooperatives (CHC) es una entidad gubernamental afiliada al Ministerio de Vivienda, Servicios Públicos y Comunidades Urbanas de Egipto. CHC trata de fomentar las viviendas cooperativas en Egipto, como una opción de vivienda accesible. Actualmente, disponen de emplazamientos en 15 ciudades del país para construir comunidades de viviendas cooperativas. En colaboración con sociedades cooperativas afiliadas, también se encargan de la gestión y supervisión de la obra durante su construcción y proporcionan apoyo en las fases de planificación y diseño arquitectónico.

Con la llegada de estos nuevos miembros, la ACI cuenta actualmente con 310 organizaciones miembros de 109 países, 267 de las cuales son miembros de pleno derecho y 42 son miembros asociados.

¿Quieres más información sobre nuestros miembros? Búscalos aquí