#coopconference19: cómo pueden las cooperativas mejorar su trabajo de defensa

26 Aug 2019

¡No se pierda la Conferencia Mundial 2019 de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) sobre las “Cooperativas para el Desarrollo”! Esta conferencia proporciona una plataforma para las cooperativas de una amplia gama de países para evaluar y reconocer sus contribuciones como actores del desarrollo. Los participantes aprenderán cómo avanzar en su trabajo de defensa utilizando el marco global y el lenguaje común del desarrollo sostenible, que se basa en un objetivo triple: el desarrollo económico, social y ambiental.

Entre las presentaciones conceptuales y los testimonios prácticos, la conferencia le proporcionará información y herramientas valiosas para sus campañas de participación local, nacional e internacional, brindándole un objetivo tangible. La conferencia fortalece la interacción de las cooperativas con instituciones, individuos y organizaciones de ideas afines, como ONG de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, académicos, etc., que pueden mejorar la promoción de las cooperativas como actores poderosos e impactantes en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La filosofía básica de los ODS, la del progreso, y no a expensas del agotamiento de los recursos para las generaciones futuras, está realmente en el corazón del modelo de negocio cooperativo que responde a las necesidades básicas y comunes de la población, como:

• el empleo
  • la producción y el consumo responsable
  • la construcción de sociedades iguales, justas y pacíficas gracias a su naturaleza voluntaria, democrática y participativa.

Únase a nosotros del 14 al 17 de octubre en Kigali, Ruanda, para aprender cómo las cooperativas pueden explotar plenamente su potencial, demostrar su contribución al desarrollo y educar al mundo sobre el papel de las cooperativas como empresas sostenibles y orientadas a las personas, teniendo una posición concreta para enfrentar los desafíos globales.

INSCRIBASE AQUI