Los miembros de ICMIF y otras instituciones mutuales de Filipinas se unen para ayudar a los afectados por la erupción del volcán Taal

26 Feb 2020

El volcán Taal es uno de los volcanes más activos de Filipinas. Recientemente, empezó a expulsar lava y grandes cantidades de cenizas, que ya se han extendido por toda la isla de Luzón. Además, se están produciendo terremotos volcánicos y se teme que el volcán pueda iniciar una erupción aún mayor y mucho más peligrosa de manera inminente.

ICMIF Asia y Oceanía han comunicado que esta situación ha afectado a un gran número de familias de la zona, miembros de cooperativas y mutuales.

Mutual CARD MRI, con más de 2 millones de miembros afectados de manera directa o indirecta, ha iniciado una campaña de donación para quienes quieran ayudar a las personas afectadas y participar en las primeras operaciones de ayuda. Desde Mutual CARD MRI han mostrado su solidaridad con las comunidades locales y los miembros y han centrado todas las prioridades en la preparación de provisiones de emergencia para sus miembros asegurados, entre otros, la recogida de productos básicos de alimentación, como paquetes de arroz, que se han distribuido entre las comunidades afectadas por el volcán.